22 de marzo de 2015

Garganta de los Infiernos

Población: Cabezuela del Valle - Jerte
Distancia: 6km (i/v)
Desnivel: 438m
Tiempo: 2h30'
Track (No es nuestro): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7701388

Marché de vacaciones a Cáceres, porque quise conocer el valle del Jerte en flor. Por desgracia, soy una adelantada a mi tiempo, y no había demasiadas flores... Aún así, y a pesar del mal tiempo y la lluvia que acompañaban, no me amilano.


Entre los dos pueblos que he mencionado antes, hay un desvío que lleva al centro de interpretación del Valle del Jerte, con su área recreativa.

Comenzamos la ruta en un cartel gigante que indica, una ruta circular, y la distancia que hay hasta los pilones.


Como una es humana, y no sólo camina, si no que también sale de fiesta, a reconocer el ambiente cacereño, pues salí tarde a pasear por el Jerte, y decidí hacer solamente el camino a los Pilones y vuelta.

El camino está muy bien señalizado, y gracias al maravilloso clima primaveral (no paró de llover), resbaladizo en más de un punto.



No había muchos cerezos florecidos, pero alguno pillé.


Caminaremos un tramo por una pista, que viene de otro lugar, y en seguida volveremos a desviarnos hacia los pilones. Una vez llegas, hay un puente que podemos cruzar para remontar el arroyo por la margen contraria, y ver las curiosas formas que ha ido erosionando el agua en la roca.





Después de aguantar litros de lluvia mientras disfrutamos el entorno, sacando pocas fotos para lo que en verdad merece, volveremos por el mismo camino.



Espero volver otro año, y conseguir ver los cerezos en flor. O, quizá, durante la caída de los pétalos. So romantic!





Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...