Mostrando entradas con la etiqueta Basoa Suites. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Basoa Suites. Mostrar todas las entradas

17 de septiembre de 2018

Robles Monumentales de Jauntsarats

Población: Jauntsarats
Distancia: 2km
Desnivel: Inexistente
Track (no es nuestro): https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/182-robles-monumentales-de-jauntsarats-valle-de-basaburua-1377954
Tiempo: 1h

Obviamente, el tiempo se debe a lo que me entretuve haciendo fotillos.

Solo hay que llegar a la localidad de Jauntsarats. Siguiendo la carretera, al terminar el pueblo (o nada más empezarlo, según de dónde vayáis), hay un colegio. Se puede dejar el coche por allí.

Ahí hay un mapa donde veréis.... Bueno, nada, en realidad.


Yo seguí la ruta del revés a como está en el track, por lo que lo primero que tuve que hacer fue seguir la carretera, hasta la farmacia, más o menos.


En frente hay un cartel que nos indica que entremos en el bosque.


Y empezamos a tener sombra.


En general los desvíos están perfectamente indicados.


Y, aunque ahora esté seco, hay un par de puentes para ayudarnos a cruzar algún arroyo que pueda formarse en época de lluvia.


Siguiendo la ruta sin pérdida, llegamos al roble de Behetiko Landa:


Este gigante, está uno de los más ancianos del lugar. Y está viviendo el final de su vida, muriendo lentamente. Y en ese camino, se hace hogar de muchos seres vivos (insectos, aves, ...). Podéis quedaros aquí un buen rato... Pero luego hay que seguir.

El camino nos lleva rodeando un cercado, donde vi unos caballos luchando por un centímetro de sombra.


Siguiendo el camino, en este punto, el track dice "gire a la izquierda". Ahí es donde recordé que estaba siguiendo la ruta "al revés" (aunque, juraría que según el panel, lo hice bien...)


Veo también unas vacas, menos terroríficas que otras veces. Puede que sea porque están lejos, y cercadas. Y porque se ponen mimosas.


Justo después toca cruzar. Tampoco hay mucha pérdida, pero me quedaba tan embelesada con las casitas (casoplones) de la zona, que me despistaba en seguida. Para que no os pase:



Nos volvemos a adentrar en el bosque, y aquí el track se desvía para donde no es... No sé si por equivocación o por el típico "se me olvida pausar cuando me alejo a hacer un pis". Por si acaso, lo pinto:


Y rodeamos un edificio de madera, donde tomamos finalmente el último desvío, que nos deja de frente al Roble de Kisulabe.


Al parecer, según el cartel que hay aquí cerca, este roble tiene incluso un panal de abejas... Por lo que no me entretengo tanto en este como en el anterior.

De ahí, el track vuelve al anterior desvío y hace seguir la misma pista por la que puse la cruz... En mi caso, fui por el camino que sale desde el cartel que dice lo de las abejas,y que lleva paralelo a esa pista, pero con sombra. Antes de llegar a la carretera, te devuelve a esta pista, desembocando directamente en el colegio.

Y nada, hoy toca volver a subirse a la cabaña de Basoa Suites, para relajarse y dormir. Así que:


¡Dulces Sueños!

28 de septiembre de 2017

Sendero Local de Orgi SL-NA 304

Población: Lizaso
Distancia: 10km
Desnivel: 100m
Tiempo: 3h
Track: Hay un mix de 2 rutas.. y no lo grabé
 http://www.bosquedeorgi.com/senderos/paseo-del-bosque/ y https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-alrededor-del-bosque-de-orgi-lizaso-6225959

Anoche fui a dormir a una cabaña en un árbol. Fue una experiencia perfecta. Estaba limpio, dentro se estaba calentito, bien insonorizado (tampoco es que hubiera mucho ruido fuera...). Intenté leer,pero hasta eso perturbaba la paz que daba el sitio. Lo recomiendo del todo (Basoa Suites)


El desayuno te lo traen en una cesta de mimbre, y lo subes a la cabaña con una polea. Puedes elegir la cena así también. Muy recomendable, la tortilla de patata. Después del desayuno, coloqué un poco de bizcocho en la terraza, al lado de un comedero que tienen con pan duro. Obviamente estando allí no vinieron... pero en cuanto me metí dentro fue un desfile


En fin. A parte de ésta critica digna de un genius tripadvisor... A dormir fui sola, pero por la mañana vino Vero a despertarme y llevarme a andar. Ya que estábamos por allí, empezamos por ir al bosque de Orgi. No había caseta de información (estaba cerrada), pero fuera había planos del parque para no perdernos.



Al ver que hemos recorrido medio parque y llevamos andando como... 15 minutos (con paradas para hacer fotos incluidas), decidimos salir del parque por el otro extremo: hicimos el camino,y nos metimos por la senda, y de ahí salimos desviándonos hacia la pista, que nos llevaba, en el sentido que escogimos, de nuevo al parking, rodeando el bosque.

Desde ahi, se cruza la carretera, y se avanza hacia Lizaso.


Al cruzar Lizaso, ya empezamos a hacer un giro (muy abierto) para dar un cambio de sentido, y avanzar por el otro lado de la carretera. Llegamos a Gorroniz, y una vez atravesado ese pueblito, nos metemos en un bosque.


Avanzamos por ese bosque, sin pérdida alguna siguiendo las señales, y salimos casi ya en Guelbenzu. No se llega a entrar en este pueblo.


Volvemos por una pista (aunque sea un SL cuyo atractivo es el bosque, la sombra se vende cara...).

Llegamos por fin de nuevo al sitio donde nos habíamos salido del parque, y volvemos a entrar, cogiendo la Senda solo unos metros más adelante de donde la habíamos dejado. Continuamos andando por el camino del parque, y nos paramos en uno de los observatorios de aves. El espectáculo es impresionante. Se ven pájaros muy diferentes, y muy cerca.


Después de comer ahí (aprovechando la sombra), y de estar un BUEN rato disfrutando de la fauna, seguimos camino. Nos metimos por el "laberinto"... Pero tampoco es que sea digno de ese nombre, no hay manera de perderse ni aunque uno quiera. Ahora, bonito, es.

¡Y ya nos tocaba volver a casita! Buen viaje de vuelta.

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...