20 de junio de 2017

ISLANDIA


En ésta entrada (que también es meramente para dar envidia), tampoco explico ninguna ruta.

Sí voy a mostrar algunos encantos de la isla:

 Kerid
 Gulfoss
 Stokkur
Faxi

 Jokulsarlon
 Seljalandsfoss
 Skogafoss
Vik
 Djupalon
 Hellnar
 Hólahólar
 Kirkufellfoss
 Foca en Ytri Tunga
Frailecillo


En la siguiente entrada, la ruta de senderismo a la que me apunté.

26 de mayo de 2017

Embalses de Leurtza

Población: Urrotz
Distancia: 4km
Desnivel: 60m
Tiempo: Ni idea, porque lo completamos con un baño en el embalse.
Web: https://campervanderuta.com/ruta-circular-por-los-embalses-de-leurtza-navarra/

Hoy toca madrugar. Y marchamos lejos, muy lejos, para una ruta tan corta... Pero el lugar bien merece una visita.

El parking es de pago, creo que son 3€ por coche, pero recomiendo reconfirmar en webs actualizadas, por si acaso. A cambio, además de aparcar, nos dan un mapa (si lo pedimos).

Al poco de empezar a andar, vemos un merendero. Tomamos la decisión de comer ahí, cuando sea la hora... También encontramos un poco más allá un baño.


Y andando un poco más, llegamos a ver un embalse. Bueno, lo que queda, pobrecito mío, porque estamos de sequía.


Seguimos la pista, agradablemente en sombra, y siguiendo las indicaciones, giramos para dar la vuelta, e inicia el retorno por el otro lado de los embalses. Para ello hay que cruzar un pequeño puente.


Después, salimos a un claro donde encontramos un mirador, desde el que ver ambos embalses.


Si seguimos el mapa, encontraremos algunos "lugares de interés". Hayedos, pluviómetros, ...


Y por supuesto, la escultura de la rana bermeja. Tristemente, no se convierte en príncipe...


Como digo, terminamos el día con un bañito. Había que ser valiente para entrar en ese agua, pero con el calor que teníamos, se agradeció "in extremis".


Lo único "malo", era estar rodeadas de abejas. Sí, vale, es el campo, ellas estaban ahí antes. Pero yo ocupo un hueco muy pequeño de todo el bosque que tienen... ¡jope! 😢

A mi me tienen martirizada las abejas, pero a mi amiga Uli las libélulas, que le dan asquito. Pero ese azul.....



8 de abril de 2017

Pozo de las hiedras SL NA 186

Población: Aibar
Distancia: 7km
Desnivel: 145m
Tiempo: 2h

Aparcaremos en Aibar, y en la misma plaza veremos el mapa, y la señalización, al lado del abrevadero (Léase con voz de muñeco de cuerda de Toy Story "¡alguien ha envenenado el abrevadero!")


El camino no tiene nada de interesante. Se camina por pista todo el tiempo. Cuando llegamos al parque aventura (Artamendia Aventura), hay que tomar el camino de la izquierda. Poco después tomamos un desvío que baja directo al pozo de las Hiedras.


Se sube por el mismo camino, y se vuelve a la pista. Poco más adelante, hay que abandonar la pista.


En éste desvío, ya tenemos un camino más fresco. Aunque la alegría dura poco, menos es nada.


Seguiremos por la pista, y vamos buscando un desvío a la izquierda, que en teoría no estaba señalizado (pero cuando fui yo sí que lo estaba), para bajar al pozo del Toro.


Se sube de nuevo a la pista y nos queda solamente seguir el camino hasta el pueblo y encontrar el coche.

4 de abril de 2017

Mushing


Ésto no es una ruta... Bueno, sí, pero una que tienen estudiada los perros. Bueno, saberla se la saben, pero a veces son rebeldes. Y para eso está el Musher (que me obligó a pilotar un ratito...)

El post es sólo para dar envidia. 😄 

Agradecer ésta experiencia a Tena Park.


3 de abril de 2017

Ibón de Piedrafita

Población: Piedrafita de Jaca
Distancia: 6km ida y vuelta
Desnivel: 240m
Tiempo: 3h
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10437000

Madrugo, para pasar unos días en la zona Pirineos (que no he ido nunca...).

Hay que aparca en el parking de Lacuniacha (se puede ir desde el mismo pueblo de Piedrafita, pero así nos ahorramos buen desnivel).


Prácticamente la totalidad del camino va por pista. En algún momento se puede coger un desvío, pero si no queremos meternos en la maleza, se puede seguir por la pista sin problemas.


Aunque ha habido una nevada impresionante hace dos días (de hecho, yo llevaba mis cadenas y mis raquetas, por si acaso), ya no queda prácticamente nada.


Al menos en la pista.


Por fin, hay un desvío que no podemos saltarnos: El del Ibón.


Vamos al lado de un riachuelo,es fácil meter el pie en el agua (en verano incluso apetece).


Y llegamos a una zona llana. Si no fuera por la gente abriendo huella, sin las raquetas por aquí me había costado pasar (pero aunque me hubiera hundido, no me habría arrepentido por no llevarlas... Sólo para unos metros).


Se sube una pequeña colina, y tenemos la vista del Ibón, bajo la Peña Telera, congelado (aunque tampoco tanto como para pasear por encima).


Después de comer, al solecito, volvemos por el mismo camino.


El valle ya está casi preparado para una primavera espectacular.


Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...