15 de octubre de 2015

Distancia: 9km
Desnivel: 60m
Tiempo: 4h15'

Tercera ruta desde el reencuentro supernenas, hoy le toca escoger a Roxy (aunque nos sigue guiando Vero, que ya es toda una profesional del GPS).

Nos vamos a la venta de Piqueras, el mismo sitio donde estuve por la Feria de la Trashumancia.

Cuando llegamos viene a saludarnos un perrito, que nos sigue durante TODA la ruta (muy simpático). Empezamos a andar cuesta arriba, en dirección a la sombra del bosque (precisamente, donde da sombra, aún hay hielo).

El primer tramo lo hacemos por el bosque, pensando que es por ahí por donde se empieza. Resultó que era por el otro lado... por detrás de la venta, pero bueno, lo único que pasó es que hicimos la ruta del revés... Y que paseamos por un bosque muy bonito.

Salimos del bosque, porque el GPS empezó a pitar como loco y fuimos buscando el camino más cercano... Y encontramos el camino por el que teníamos que volver: la vía romana. Según el track, como digo, la vía romana es la vuelta, pero al hacerla decidimos que era mejor hacerla en éste sentido, que en el que marca el track.

Ya ubicadas, nos encontramos un árbol un poco destrozado. Roxy, la amante de los animales, tortura a nuestro nuevo amigo y lo sube al árbol.

En fin, el camino sube directo por el cortafuegos hasta la cumbre del puerto de Piqueras. Es ese puerto que dio fama a la carretera de Soria por sus curvas, pero que ya casi no se usa gracias al túnel. Aunque sí que había coches (gente buscando setas y tal).

Desde ahí ya vemos nuestro destino, y nos metemos como podemos para ir en su dirección. Es como una pequeña selva de arbustos, y nos comen los mosquitos. Y al perro lo perdemos entre los arbustos, pero sabe mejor que nosotras dónde estamos.

Conseguimos salir de todos esos arbustos que nos han costado más de un arañazo, y empezamos a subir más directamente, y algo empinado. A medida que ganamos altura, vamos girándonos para disfrutar de las vistas.

Por aquí nos pasó un avión, muy rápido, excesivamente rápido. Mi teoría es que supera la velocidad del sonido, ya que antes de pasarnos ni siquiera lo oímos, y estuvimos escuchándolo MUCHO después de desaparecer. No conseguí un vídeo o una foto que pudiera valer la pena mostrar, por desgracia.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, llegamos a la cima.

Ahí arriba nos abrigamos, porque sopla el viento, y aprovechamos para tomar un caldito (y así de paso yo descargo peso de mi mochila).

Seguimos la ruta, caminando un poco por la cima, y empezando a bajar poco a poco por el único camino visible que hay.

Hablando hablando, nos perdemos un poco, y claro, nos tenemos que meter por sitios muy raros  para que el GPS deje de pitar (que a punto estuvimos de lanzarlo a ver si reventaba en cachitos y dejaba de sonar).

En varias ocasiones tuvimos que pasar por una valla con alambres. Todo el tiempo quise alardear de mi estilo militar y no pude (porque había formas más sencillas de pasar... Pero por fin, POR FIN, hacia el final de la ruta, llegamos a una en que no se podía pasar por otro sitio que arrastrándose por el suelo:

Aunque Roxy, en lugar de seguir mi estilo militar, jugó al limbo:

Vero pasó croqueteando (de lado) aunque no hay prueba gráfica del momento (no sé bien por qué...).

Seguimos bajando, y tenemos que pasar al lado de unos caballos que pastan tranquilamente. Aquí el perro ya nos ha abandonado, no sabemos bien dónde ha ido...

Aparecemos, por el sitio donde el track dice que se empieza, detrás de la Venta.

Como ha hecho calorcito, y tenemos un solete que da gusto, nos pedimos unas cañas en la Venta, y, como si estuviésemos en nuestra casa, ponemos una mesa y tres sillas al sol. A mitad de caña, vuelve el perro, que no sabíamos dónde se había metido, y él al parecer también nos había echado de menos. ¡Menuda fiesta nos montó! Así da gusto...

Bueno.. brindemos... ¡Por nosotras, que nos lo hemos "ganao"!