23 de octubre de 2012

Población: Ochagavía
Distancia: 8km i/v
Tiempo: 2h

Después de la ruta de la cascada, parada en el coche para comer a cubierto, y secar nuestros aparatos electrónicos (después de la ruta, mi cámara no ha vuelto a ser la misma, mi usb no se escuchaba, y mi móvil no se bloqueaba...).

Empezamos a andar... Vero se nos enamora de un árbol que es "como muchos troncos en uno"

Al principio del camino, vemos un desvío empedrado a la derecha, que nos lleva a una fuente (señalizado). Yo, como soy una curiosa, me paseo hasta alí (medio minuto, cuesta...)

Al poco hay otro desvío a la derecha, creo que es el sendero interpretativo del bosque, o algo así... El caso es que pretende que pasemos por el río...

Pasamos de todo ésto, por supuesto, porque nosotras seguimos la pista (el consejo que nos han dado los del aparcamiento... "los caminos están muy embarrados, id por pista"... nosotras obedecemos como niñas buenas).

El río iba MUY subido.. temí que si seguíamos bajando, acabaríamos teniendo que cruzarlo (nadando.. porque telaaa), pero empezamos a subir otra vez...

Al final, cogemos un camino que baja a la izquierda. Está señalizado, aunque hay un cartel que indica "pared del embalse", recto, a 3km... Eso no nos interesa (a nosotras). Bajamos, y nos encontramos un edificio, con dos flechas. Cogemos la de la derecha, que indica "pantano", y bajamos. Hemos llegado.

La vuelta, contrarreloj. Batimos récord, casi corriendo. Pero es que la lluvia empezaba a arreciar... Y diréis, bueno, más agua, ¿cuál es el problema? Pues que quería bajar... que si me cierran el puerto de acceso y no puedo volver al pueblo, ¡me da un mal!.

En fin... finde bien pasadito por agua, pero conseguimos hacer algo...