23 de junio de 2015

Sherwood Forest


De visita por Inglaterra, paso a visitar a mi gran amor: Robin Hood.

Desde Nottingham hay un autobús que lleva directo al bosque de Sherwood: El Sherwood Arrow.

Madrugo para coger el autobús, y bajo allí como media hora antes de que abra el centro de interpretación.

En total hay tres rutas, señalizadas perfectamente. La más "famosa" es la azul, a donde me dirijo para aprovechar el tiempo, ya que también es la más corta.


Por ella se llega al Major Oak, un enorme roble, que dicen que era la guarida de toda la banda de ladrones liderada por Robin. A pesar de su tamaño, no creo que ahí dentro quepa tanta gente... pero sí es cierto que es un ejemplar majestuoso.



 Es un pequeño recorrido circular, que termina en el centro de interpretación. Allí me metí a ver un audiovisual muy interesante sobre la zona, entré en un museo donde explican la historia (o leyenda) de Robin Hood, y pasé, cómo no, por la tienda de regalos. También hay mesas para comer al aire libre, cafetería, ... Todos los servicios.


Después me vuelvo a los senderos. Los otros dos senderos son exactamente iguales, solo que uno acorta por "mitad", y el otro da la vuelta completa... Yo hice el largo, y en el punto donde se unían, hice ida y vuelta del corto. Así, oficialmente, he recorrido los tres senderos señalizados.

Por todas partes el sendero está señalizado, y cada cierto tiempo hay comederos para ardillas o pájaros.

Lo cierto es que dificultad, cero, pero el verde del bosque tiene algo especial, y... quizá es porque adoro la leyenda de Robin Hood, pero esperaba ver pasar arqueros por mi lado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...