1 de marzo de 2021

Fuente de las Señoritas y acebal de Valgañón

Población: Valgañón
Distancia: 12.8km
Desnivel: 440m
Tiempo: 4h

Un mes de encierro en el pueblo... Un mes de no poder salir lejos de casa más que para trabajar... Vaya caca de año, jolín. Pero en cuanto nos dejan salir, ¡escapamos!. Además, somos mega delincuentes....

El track original que seguí no lo enuentro, pero desde el acebal tomaba otro camino, pero ahí siempre me desoriento mucho, así que fui por donde yo "sabía"... 
 
Paso a recoger a Vero, no demasiado temprano, porque no me apetece madrugar, y arrancamos hacia Valgañón. Aparcaremos en la zona de la ermita, pero al ser circular podéis dejarlo en el pueblo también.
 
 

Seguiremos la carretera unos 200m, y nos metemos por una pista a la izquierda.


Siguiendo esa pista, haremos un giro y en seguida veremos la fuente de las Señoritas.
 

Seguiremos la pista al lado del arroyo, por el hayedo.

Me encantaría deciros que he hecho fotos a cada cruce para poner mis flechitas... Pero es que hacía mucho que no estaba con Vero, y estuvimos de charla... y de payaseo.

Cuando casi hemos terminado de subir, salimos del bosque y vemos la frontera...


Ahora que veo el track sí que la hemos cruzado. Somos delincuentes de verdad, y no solo ponemos cara de malas para la foto...

Lo peor es que nos hizo ilusión, y a la vez nos sentimos delincuentes de verdad.... ¡¡¡Ay!!!

Seguimos caminando.. Si nos giramos podemos ver la nieve de los picos de la Demanda.

Hacemos la paradita de comer... No me digáis que el sitio no mola. Menudo día bueno que nos ha salido.

 
Aquí he de confesar, que yo elegí la ruta, pero no miré por dónde iba... Así que fue una sorpresa llegar hasta la dehesa y al acebal.

De camino, me di cuenta por primera vez (que ya es triste) de que había una laguna...

Eso es lo que me acercaba yo al "murito" cada vez que he ido al acebal... ¡En fin! Donde no hay mata...
 
Foto al caballo, continuamos.

 
La zona del acebal tenía UN POQUITÍÍÍN de barro. ¿Verdad Vero?


Desde aquí, como os digo, seguimos el descenso de cuando hicimos la ruta del Acebal de Valgañón.
 
Terminaremos en el pueblo, esta vez sí que vamos a seguir las inciaciones del track por dentro del pueblo (más bonito de lo que imaginábamos, la verdad), y llegamos de nuevo a la ermita.

 
Y a casita, a preparar la siguiente. A ver si me aplico más para explicaros por dónde ir... que me estoy durmiendo en los laureleeees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...