24 de septiembre de 2015

Barranco Badén

Población: Viguera
Distancia: 6km
Desnivel: 320m
Tiempo: 4h
Track (No es nuestro): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5833540

Hoy Vero se estrena como GPSera. Yo mi GPS lo tengo olvidado en un cajón, cogiendo polvo, porque el pobre me localiza, pero en cuanto me muevo, me pierde. Soy campeona del mundo de escondite, qué le voy a hacer...

Total, que la ruta de hoy la elige Vero, bueno, más bien su churri, que es quien le da el GPS... Bueeeno, vaaale, es un móvil, pero tiene GPS, y nos "pita" si salimos de la ruta (comprobado... porque nos salimos... que con tecnología o sin ella, ¡seguimos siendo nosotras!).

Yendo desde Logroño, pasamos el túnel de Viguera, y tomamos un caminito a la derecha. Por ahí dejamos el coche, y empezamos a andar. "Cuidado con los toros", nos advierten desde la capi... ¡cuánta razón! El camino nos lleva pegadito a unas vacas (que, por cierto, leí hace poco, que es uno de los animales que más muertes humanas provoca... para que luego me llaméis loca).

En cuánto pasamos la zona "peligrosa" (diré en su favor que casi ni nos miraron), ya nos vamos metiendo por un camino de selva.


Pasamos por una zona donde las paredes de un barranco nos dejan el camino un poco más claustrofóbico (pero a qué hemos venido, ¿eh?). Y en un momento un desvío a la derecha, que sube, y sube y sube. Nos deja buenas vistas, colores que indican que el otoño ya está aquí.


 Vero haciendo sus fotazas...


... y yo intentándolo....

 ... Sólo son una burda excusa para descansar, como siempre. ya que el sol pega fuerte.


Las moscas nos hacen la subida un tanto incómoda, pero después de un rato interminable, tapándonos la boca como buenamente podemos, llegamos arriba del todo, donde paramos a comer, a la sombra de un arbusto (vale, igual era un árbol, pero por la sombra que daba, podría haber sido... una simple florecilla).


Lo cierto es que, comer comer, lo que se dice comer, poco. Porque en el camino de subida, como digo, ya habíamos tomado proteína en forma de mosca y mosquito. Es muy incómodo comer espantando moscas. No me extraña que las vacas se vuelvan agresivas...


Después, empezamos a buscar la forma de bajar. Empieza siendo difícil, nos arañamos con las ramas y eso... Pero termina siendo divertido, cuando tenemos que usar los caminos como toboganes.. ¡YUHUU!


Cuando terminamos de monear, llegamos al nuevo barranco.


Solo tenemos que seguirlo y llegamos al punto donde al principio nos habíamos desviado a la derecha (justo antes del primer barranco). De ahí, desandamos el camino hasta el coche, y para casa.

¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...