11 de abril de 2019

Corres - Ermita de San Román

Población: San Román de Campezo
Distancia: 11km
Desnivel: 650m
Tiempo: 4h40'
Track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/san-roman-de-campezo-corres-y-vuelta-por-la-variante-35113236

Buenos días, senderistas.

Me gusta quedar con Roxy porque nunca madrugo (yo no madrugo... ella sí, pobrecita mía).

Vamos hasta San Román de Campezo, dentro del Parque Natural de Izki. Aparcamos y tenemos un momento de tensión... "¿por dónde empezamos?" (Creo que somos las únicas locas que hacemos la ruta desde este lado...). Después de dar un paseo (cortito) en dirección contraria, usamos el cerebro, y buscamos la ruta correcta. Como pista, buscad la iglesia, que tiene como 10 cruces por sus paredes, y ahí veréis el cartel informativo.


Empezamos a subir, hasta que dejamos atrás el bosquecillo, y subimos este señor repecho.


Esta subida no está señalizada, pero nos apetecía ver las vistas... Un consejo: cuando queráis ver "vistas panorámicas", escoged un día sin nubes. Que no estaba mal, pero podría haber sido muuuucho mejor.


Si volvemos al punto donde habíamos abandonado la ruta inicial, tenemos un poste con señales. Escogemos ir por el camino más recto, y vamos de cabeza a un bosque chulísimo.


Hay un par de tramos embarrados, donde los perros tienen serios problemas por los "escalones" que se han formado entre el camino y su vera. Pero nada excesivamente grave. Todos hemos sobrevivido.

Llegamos a Corres, aunque no terminamos de subir (por cierto, al llegar descubro que yo ya he estado ahí en una ruta anterior). Como no hemos subido al pueblo, la imagen de donde nos dimos la vuelta, es esta:


Que os sirva también como advertencia. Si leéis el folleto del mapa y rutas del Parque de Izki, indica que se pasa por "la cueva de la Ballena". Es eso que veis en la foto de arriba. No hay más.

Media vuelta, paroncito para comer, y seguimos. Y en el desvío escogemos la variante (por cambiar). Por ésta variante paseamos por otra parte del bosque de antes.


Y tenemos un mirador también. Impresionante. (Lo dicho, elegid buen día...).


En breve el camino sale del bosque, y nos deja a media ladera (bueno, a tres cuartos...), en un camino estrechito, que nos va a llevar sin posibilidad de pérdida (igual de caída sí, pero de pérdida no), hasta la propia ermita de San Román.


Está cerrada. La foto está sacada entre barrotes. Pero hay bancos al abrigo de la roca, que pueden valer también para comer sin mojarse demasiado.

Siguiendo este camino estrecho, llegamos de nuevo al cruce del inicio, y no queda más que desandar lo andado en dirección a San Román de Campezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...