29 de abril de 2021

Distancia: 18km
Desnivel: 650m
Tiempo: 5h

Últimamente escojo rutas con nombres muy curiosos...

Aparcamos a un lado de la carretera y cruzamos el pueblo. En seguida hay que empezar a subir.

Como veis, el día está espléndido...

Hay que subir siguiendo el barranco de Bañadero. Nos desviamos del barranco siguiendo la pista, arriba arriba arriba.

En el track, hay un desvío de ida y vuelta hacia... la nada, porque la verdad, no vimos nada interesante.

Bueno, según el track que seguíamos, se supone que era "desvío al hayedo", pero vaya... que no.

Eso sí, nos encontramos un cuerno. Así que corrijo, sí vimos algo interesante.

Pero llovió... no, jarreó. Yo estaba helada y empapada.

Volvimos sobe nuestros pasos al desvío, y seguimos avanzando por la pista, hasta el refugio Ibaya, donde nos cobijamos para comer.

No paré de temblar en todo el rato. Me quité parte de la ropa para no seguir mojada, me puse más capas antes de volver a salir... Y lo que me dio la vida fueron los guantes de Vero... Y que aumentamos el ritmo-

Nada más salir del refugio, llegamos al collado en que se supone que habrá vistas maravillosas... Otro día.

Seguiremos la pista hacia la izquierda, en llano, hasta llegar al desvío para subir al pico de El Hombre.

Hay mucha, mucha niebla. Tanta que casi no se ve ni a los lados del camino. Y mientras íbamos hablando, no nos dimos cuenta de que nos observaban.

Total, que las vistas deben ser preciosas, desde ahí arriba:

Pero ¡hemos llegao!

Desandamos este último tramo, y cuando volvemos al desvío anterior, empieza el descenso.

Por el camino, hemos visto un par de corcitos despistados, que no nos han oído, pero que han echado a correr en cuanto hemos girado la curva y nos han visto.

Salimos de la niebla. Y terminamos de bajar hasta el pueblo, donde entramos al bar a por un café calentito.

Ha estado bien... habrá que repetir un día sin niebla, y sin morirme de frío.