28 de febrero de 2017

Desnivel: 400m
Tiempo: 2h30' (Tranquila...)
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3492435

Es algo aproximado, porque realmente seguí indicaciones que me dieron en la oficina de turismo de Potes, así que no hice nada que haya conseguido encontrar en Wikiloc.

Aparco el coche en un hueco que encuentro en la carretera (porque la cuesta para llegar al pueblo no me convence).

Bajando esa cuesta, ya a pata, se cruza un puente y ya vemos un cartel que nos indica hacia dónde caminar.

Atravesamos el pueblo, y cuando salimos nos encontramos con ésta bifurcación. Hay una flecha que indica claramente a dónde ir. En general, no tiene gran pérdida la ruta, siempre y cuando vayamos atentos.

Avanzamos viendo las formas curiosas que van formando los árboles. Como digo, sin ninguna pérdida.

Y vemos la primera cascada.

Un poco más arriba, vemos otra, que tiene un puente natural como acceso. El silencio en ésta zona da hasta un poco de miedo. Pero es una experiencia totalmente recomendable.

He de decir que me salió un día bastante gris, pero no lo cambio por nada. Subiendo a la zona alta de ésta segunda cascada (que es, diría yo, la peor cuesta de la ruta), tenemos una vista bastante bonita de la ladera. Una cámara nunca será capaz de captar lo que se ve en persona...

Y llegamos a un llano, donde el barranco se amplía.

Al final de ese llano, encuentro la que (al menos para mi) fue la última cascada.

Desde aquí, hay un camino escalonado para seguir subiendo, y si seguimos el camino, cruzamos un arroyo unas cuantas veces. Pero llegué a un punto en que el arroyo era inexistente, no tenía agua, y el camino se adentraba en un bosque. Además de que para entonces, llevaba mucho sin ver ningún tipo de señal. Aunque no había habido ningún desvío, no me fiaba de continuar sola, sin mapa, y con unas vagas indicaciones, así que, media vuelta, y a volver a disfrutar de los paisajes, pero vistos desde el otro lado.

Por cierto, a modo informativo, en la mayoría de pueblos de Cantabria, he encontrado algo que he descubierto que son pistas de bolo cántabro (pistas,o como se llame el campo de juego del bolo cántabro). Pueden estar mejor o pero conservadas, pero suelen tener ésta pinta:

Es comparable a los frontones aquí.