28 de septiembre de 2018

Lagunas de Neila PRC BU 203

Población: Neila
Distancia: 9km
Desnivel: 500m
Track (no es nuestro): https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circo-y-lagunas-de-neila-circular-p-nt-de-las-lagunas-de-neila-14700246
Folleto: file:///C:/Users/ESTI/Downloads/folletosendadelaslagunaspdf281011_091605.pdf
Tiempo: 4h

Atencióm, porque estamos ante un hecho histórico: ¡Las Supernenas AL COMPLETO hemos coincidido!.

Y sin pensarlo.. de repente un día dije "libro tal día", Roxy salía temprano de trabajar, y tenía casi todo el día libre, y Vero tampoco tenía plan. Casi lloramos vía whatsapp, ante semejante heroicidad.

Total, que sin madrugar ni nada (bueno, Roxy sí), y con mucha fiebre (yo), marchamos en el coche nuevo de Roxy, para estrenarlo, dirección Neila (un pueblito en Brugos). Hay que seguir las indicaciones después hacia el aparcamiento de las lagunas, y nos toca subir unas cuantas curvas de las que dejan a Vero desmayada.

Tras resucitarla, y echar cuentas de cuánto hacía que no coincidíamos las tres, nos dirigimos al mapa de la ruta para echarle un vistazo.


Una vez estudiado el sendero, empezamos a seguirlo. La ruta que he puesto, empieza subiendo. Nosotras, bajando.


Y al llegar abajo, alcanzamos la laguna de la cascada (un timo, no vimos cascadas... Pero ranas muchas).


Tras hacer como 500 millones de fotos, y descansar (sí, así tenemos el físico de... fastidiado), seguimos andando. Al poco hay un desvío, donde se encuentra también la cueva de los potros. Es más bien un pequeño túnel.

A la cueva fuimos, pero no seguimos ese camino, y continuamos por los tejos. Por lo que he leído, ese desvío ahorra 1km, pero aumenta la dificultad del sendero. Aquí tenéis el track por el desvío, que tampoco es nuestro: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/campina-y-lagunas-de-neila-desde-el-aparcamiento-de-pena-aguda-sierra-de-neila-sistema-iberico-4725249


 Acabado el sendero de los tejos, alcanzamos un cortafuegos por el que debemos subir....

 ...Y subir...

...y subir, hasta el final de la variante, y ahí nos sentamos a comer.


De ahí, que creímos que no había que subir más, tenemos que seguir subiendo, pero ya es poco. Tenemos una bonita (y romanticosa) vista de la laguna negra. Pero no es la de urbión, esa nos pilla a desmano.


Para los no románticos, es un corazón.... ¿Vale?

Así que seguimos caminando.... y el paraje desolador de arriba nos hace despistarnos. Bueno, en realidad solo a mi. Roxy dice que es para el otro lado, y Vero no opina, porque viene solo de fotógrafa... Así que estamos un poco lost....


Y cuando finalmente  nos encontramos, pues tenemos la laguna negra y la laguna larga a nuestros pies. Y mucho, muchísimo viento.


Nos nos queda más que seguir por arriba, asomándonos de vez en cuando a ver qué hay (siempre lo mismo, diferentes perspectivas). Y empezamos a bajar.


Desde este camino, a un lado vemos las lagunas de antes, y al otro, la laguna de los patos y la brava. Nos dan ganas de ir a verlas, pero no sabemos lo que nos queda...

Cuando, de repente, de entre los árboles, llegamos al asfalto, es como.. ¿Y ya está? entonces, como nos sobra tiempo, caminamos por una pista que sale a nuestra derecha, en dirección a las lagunas que veíamos bajando.

Otra decepción, porque los patos estaban en la laguna brava, pero en la de los patos no vimos ni uno. Hay que revisar la nomenclatura de estas lagunas...


Y ya está, nos volvemos al coche, y a casita. Alguna cansada, alguna con agujetas... Pero felices, porque esto ha sido mejor que ver un unicornio. ¡Nos hemos juntado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...