7 de agosto de 2012

Faltegartenköpfta

Población: Ochsengarten
Distancia: 6km
Desnivel: 383m
Tiempo: 3h 45'
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3171263


Primer día de vacaciones (bueno, segundo, pero el primero lo pasé viajando.. así que no cuenta). Organicé mis excursiones gracias al PROGRAMA de "Innsbruck Aktiv Sommer" (Verano activo).

La excursión de hoy, era por el valle de Küthai, que viene a significar "valle de las vacas" (BIEN, Esti, empezamos bien...).


En Ochsengarten, hay una escuela con solo un aula, donde se dan todos los cursos (por turnos, imagino...).

Bien, la ruta empieza en un punto, y acaba en otro... si lleváis dos coches (o hacéis la ruta con el guía y el autobús) mejor, pero si no... simplemente es seguir la carretera... Desde el pueblo, al punto de salida, se llega siguiendo la carretera de la derecha, y se vuelve al pueblo desde el final del track, bajando por la carretera (que llega al mismo cruce, pero por el otro lado.. no sé si me he explicado bien... jaja).


Nos lleva el autobús hasta el restaurante Marlstein, cerca de Ochsengarten, donde iniciamos la ruta.


Empezamos a andar, en la dirección que indica el cartel... Nosotros iremos a "Faltegartenköpfta"


 Hay que ir por el camino que sube... el guía se equivocó (lo que demuestra que nosotras no somos las únicas.. ¡YUPI!


Al subir, pasamos por una puerta, de esas para el ganado, que también las hay aquí en España, yeah...


Vamos siguiendo el camino, a la sombra de los pinos (sí, lo he escrito cantando...)


 Vamos todos siguiendo al guía... que sigue las marcas rojas.


 Vemos casas de pitufo por el camino... No hará falta decirlo, pero por si acaso.. NO SE COMEN


También vemos un hormiguero... Sirven para la orientación, en los bosques, los hormigueros se orientan al sur.. entre eso y el musgo, deberíamos orientarnos....


  Al salir del bosque, llega el momento temido... HAY VACAS... Ésta se parecía a la de Milka.


 Volviendo la vista atrás, admiro las espectaculares vistas... y a las vacas que quedan atrás, que nos han ignorado... YUPI


 Hacemos un alto en el camino, y nos explican... esa montaña que se ve detrás de mi, la que tiene nieve, pertenece al Estado. Intentaron venderla, pero nadie la compró... Por un módico precio, ¡podéis tener vuestra propia montaña!


 Después de beber agua, y comer algo (en mi caso, galletas de chocolate... fue mi alimento estrella todos los días que estuve en Innsbruck), seguimos adelante subiendo a paso lento pero seguro...


 Nos paramos a esperar a los excursionistas más atrasados (yo entre ellos, porque me entretengo haciendo fotos cual japonesa...), antes de enfrentar el último repecho, que nos hará llegar a la cima.


Ya llegando, nos asomamos a mirar cómo subían otros montañeros, que se ahorraron ese último repecho, trepando por la pared... Bueno, era una vuelta tonta, pero tampoco era para tanto, como para querer trepar, ¡Digo yo!, que casi se cansaron más por trepar por ahí, que si hubieran dado la vuelta...


Una vez en la cima, admiramos las vistas... por todo el valle se veían pueblos, de nombre austriaco impronunciable... lo siento, no sé escribirlos... Tendréis que ir a visitarlos por vuestra cuenta, jeje.



La cima la corona una cruz. Según nos explicó el guía, las cimas se coronan con cruces porque el hijo de un pastor de un pueblo pequeño, suspendió un examen de religión... Cuando le preguntaron por qué, dijo que no sabía que Cristo hubiera muerto... Ante la sorpresa de la gente, el avergonzado muchacho dijo "es que no tenemos radio, ni nada por el estilo.... Aquí no llegan las noticias... no sabía ni que estuviera enfermo!!" (bueno, es un chiste que me contaron en alemán, y me tradujeron en inglés, así que a la tercera traducción y por escrito, pierde gracia...)


Bajamos por el mismo camino, pero al llegar al punto donde nos habíamos parado antes, en vez de ir por el camino de la izquierda (según estamos colocados ahora), que es por donde hemos venido, seguimos las marcas de la bandera austríaca (rojo, blanco, rojo), que nos llevan por el lado derecho de la pradera.

 
Tras pasar por la puerta para el ganado, seguimos avanzando, y pasamos por una zona boscosa, que estaba bastante resbaladiza... ¡pero nadie se cayó!


 Pasamos una última puertecita, y llegamos a un restaurante (sí, ahí, en medio de la montaña.. los hay a montones, y es donde ponen los sellos para conseguir las insignias).


Allí paramos a comer, yo no comí, porque para mí era pronto, pero me bebí una coca cola... Después de un rato a la sombra, charlando con una mujer estadounidense que viene todos los años, y un señor londinense, estaba yo muerta de frío....


 ... Mientras la gente "autóctona" tomaba el sol sin camiseta.


 Rellenamos las botellas, y cruzamos la pista que nos llevará abajo, tomando un pequeño desvío para parar al lado de una cruz, donde se nos repartieron las insignias.


Mi insignia de bronce, por ser la primera excursión... (la de plata es con 3 excursiones, la de oro con 10, y oro con cristal de roca, con 20)


Volvemos a la pista, y de ahí bajamos al lugar donde nos espera el autobús.. durante esa bajada conocí a una chica alemana, de 15 años, que habla alemán, inglés, algo de japonés, y quiere aprender español... ¡Ahí es na!


 Por hoy, terminamos (bueno, termina la ruta, a mi aún me quedó trote...). ¡Mañana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...