8 de agosto de 2012

Lacke

Población: Weisland
Distancia: 8km
Desnivel: 592m
Tiempo: 4h
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3175805

Invitada Especial: Cara

Amanezco en Innsbruck, ciudad de la que me estoy enamorando peligrosamente... A por el autobús, que hoy toca nueva ruta... Se supone que es una ruta suave, porque el guía la ha aconsejado para que venga la perrita de mis amigas alemanas: Cara...

El autobús nos deja, y comenzamos a andar.. el día es soleado y caluroso (20º, ni tan mal para estar en los Alpes).


Hoy los grupos van juntos hasta un restaurante, de esos que hay en medio de la nada, donde te sellan el Tourenbuch (creo que se llaman Alm, o algo así...), y de ahí, quien quiera puede seguir con uno de los guías hasta el mirador.

Caminamos por una pista, muy amplia, y con sombra, que va siempre pegada a un río. En un momento cruzaremos el río por un puente, pero seguiremos remontando el río por el otro lado.

 
Cara, aquí la veis, le hace la vida imposible al guía, porque está todo el rato intentando mordisquear sus bastones... yo la molesto con la gorra, y sus dueñas la llaman todo el rato... es muy juguetona, y todos disfrutamos con ello, jaja.


Siguiendo las marcas rojas... Bueno, en realidad yo seguía al guía, pero él seguía estas marcas, así que si vais por libre, es lo que habrá que seguir...


 Por este camino que seguimos, me contó el guía que bajan esquiando... Yo me caigo sólo con pensarlo, así que he decidido que no voy a intentarlo... Una tiene sus limitaciones.


Las vistas a través de los pinos que nos rodean son espectaculares, mi cámara no capta ni una mínima parte de la impresión que causaba andar con ese paisaje de fondo... ¿Tendré que comprarme una cámara nueva?... Ni con esas, id a verlo ^^


Por el camino vi algo parecido a lo que había visto la tarde anterior en un mercado... le pregunté al guía, y no debía ser lo mismo porque le dije "¿Se pueden comer?", y contestó "Puedes... pero son venenosas...". Casi preferí no probarlas...


Éstas son mis dos amigas alemanas, dueñas de Cara... Estaban ahí porque a su madre le gusta mucho el senderismo, y decidieron hacerle este viaje de regalo... Ellas lo odiaban. Yo quiero hijas así.


Hacemos un alto en el camino... ¡aunque aun no me ha dado tiempo a cansarme! El caso es que la gente parece agradecerlo... todos bebemos, Cara caza moscas...


Y seguimos andando... El resto del grupo se distancia un poco de nosotros, que vamos jugando con la perrita, más que andando. Siguiendo las marcas veremos al rato un desvío a la izquierda, que nos aleja del río. No es difícil, el camino gira, o giras con él, o te metes al río... Llevaba poca agua, nosotros podríamos haber seguido... pero no, mejor el camino.


Ahí es donde empezamos a subir, el camino se hace más estrecho, empinado... Pero para nada es duro. Veremos una caseta grande, pero hay que pasar de largo... Después llegamos a una pista, y giramos por ella a la derecha. La seguimos unos metros y veremos que las marcas nos desvían por un camino a la izquierda. Así llegaremos al restaurante donde nos tienen que sellar.


 El resto del grupo ya ha adelantado, y la familia con la que voy no quiere seguir adelante con la perra, prefieren esperar por ahí a que los demás vuelvan... Nuestro guía debe esperar ahí, porque le toca, ya que el otro guía es quien ha subido ésta vez. Por suerte, la madre decide que sí quiere ir a ver el mirador, y podemos ir juntas. El guía nos indica el camino, y empezamos a andar.

Las vistas por el camino son preciosas, pero cada vez que llegamos a una bifurcación, Angelica (la que venía conmigo), dice "¿Por dónde? Tu eres la guía ahora..." ¿Por qué? ¿Por qué soy yo siempre la guía?... Por suerte, no nos perdimos, da gusto lo bien que indican estos austríacos...


Y subiendo, con paciencia y pulmón, llegamos al mirador de Lacke... Donde uno puede pasarse horas mirando... Hasta yo, que normalmente tengo un muelle que no me deja estar quieta.


 Allí conseguimos otro sello, y el guía nos comenta que ellos también acababan de llegar.. Estamos un ratito, y nos volvemos... En el restaurante la gente come, yo no porque no tengo hambre, que para mi aun es pronto... ¡Pero en la mesa de al lado vi una perra que se parecía a Naomi!


 La vuelta, sinceramente, no sabría decir cómo la empezamos, porque iba hablando despistada... Es lo malo de ir con guías... Pero el caso es que seguimos una pista.

En realidad, se puede bajar siguiendo la pista todo el tiempo, pero los guías nos metían de vez en cuando por caminos, a veces por atajar, otras por buscar sombra, y otras simplemente por molestar...

  
Y terminamos en el mismo punto en el que habíamos empezado, un poco más cansados, y alucinados por las vistas, ¡deseando que llegue mañana para ir otra vez de excursión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...