9 de agosto de 2012

Viggarspitze + Patscherkofelgipfel

Población: Igls
Distancia: 12km
Desnivel: 625m
Tiempo: 4h30'
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3179636

Para el tercer día, contraté un guía... La recepcionista del hotel le explicó que yo sólo hablaba español e inglés, pero el guía que han mandado sólo hablaba alemán. Un día muy entretenido, sí sí sí...

Bueno, quedamos en un hotel de Patsch, pero él me lleva en su coche a Igls... En el instante de montarme en el coche, yo pienso "estoy sola, me acabo de montar en el coche de un desconocido, sólo porque me ha dicho 'hola! eres tu, ¿no?'..." Bueno, estoy loca, pero salió bien.

Al lío.. me monté en el coche, y me llevó a la estación del teleférico de Patscherkofel, en Igls. Subimos, y, casualidades de la vida, ahí se encontró a su sobrino, que me explicó lo que íbamos a hacer en inglés, porque él no iba a ser capaz...


Su sobrino se va a buscar setas, y nosotros empezamos a andar, rodeados de vacas. Éstas son vacas majas, que me ignoran, y puedo acercarme a hacerme fotos con ellas...


 El día hoy es fresquito, y a esas alturas (2000m) más. Y una que es muy mediterránea, pues se tuvo que abrigar mogollón...


Íbamos solos por el camino, aunque luego un grupito nos adelantó... Gracias a ir solos y en silencio, una Gamuza hizo su aparición... y aunque en pequeño, la inmortalicé para el blog. En alemán se dice Gämse (lo sé porque le pedí que lo escribiera, para descubrir qué estaba viendo en realidad... no entiendo ni de alemán, ni de animales...). Gamuza, por cierto, se refiere al animal, a la piel del animal, y a cualquier tela que asemeje la piel del animal... Por eso seguramente lo asociáis a trapo, como yo.


  Os dejo también un vídeo, que no sé si se verá bien, pero es de la gamuza saltando por los pedruscos. Estaba lejos, y la cámara es de fotos... así que la calidad es la que hay...


 Bueno, seguimos andando, por el camino solitario, frío y estrecho.. sin gran pérdida, porque no hay otro.


 Pasamos una portezuela, por la que, según entendí, en días ventosos no se recomienda pasar, por riesgo de desprendimientos...


 Así, jugándonos la vida, llegamos a ésta cruz.


 La pasaremos de largo, y seguiremos por el camino, que va por el bosque. Salvaremos un paso con piedras (fácil, estamos de paseo...) y llegamos a otro camino. Sin pérdida, seguimos marcas rojas muy visibles. Ahí, el guia me metió por la cueva... Pero sólo porque me vio con ganas, en realidad no es necesario.


Llegamos a un cruce, con un panel informativo, y seguimos la dirección "Viggarspitze". A partir de ahí el camino es más estrecho y ascendente, pero aún no me quiero morir.


  El último tramo sí que me cansa un poco más, y en algún momento tuve que usar las manos para no rodar colina abajo, Pero las vistas del valle, con el hilo de plata que dice ser río en el centro, merecían la pena.


 Una vez arriba, foto de cima, y choque de manos... ¡conseguido!. Escribo en el libro, y almorzamos mientras vemos cómo las nubes nos rodean... El día desde luego, no acompaña. Pero yo lo estoy pasando tan bien...

 
Bajaremos por el mismo camino, hasta la cruz... La volvemos a pasar de largo, pero en vez de volver al camino de inicio, avanzamos hasta el restaurante, porque quiero sellar mi Tourenbuch. ¡Ah! De camino, el guía ha cortado una ramita de pino... ¡qué bien olía!


  Justo ahí donde hago la foto, hay un camino a la derecha que sube y se junta con el camino bueno (el que sube ahí al lado, es el que hace la gente que ataja...) Seguimos subiendo, con las vistas del valle...


 Como me ve tan animada con el valle, me dice "ponte ahí para que te haga la foto", me ayuda a colocarme y dice "sujeta ésto"... Claro, como si esa planta enclenque fuera a salvarme la vida si un pie mal apoyado se resbala y me tira.... Gracias por velar por mi seguridad.


Tras arriesgar mi vida por el bien de la foto, seguimos caminando, cuesta arriba... Allá a lo lejos veis la marca, la bandera austríaca pintada en la piedra...


 El guía, que creo que fue fotógrafo frustrado, me hace trepar para hacerme una foto con el otro valle de fondo... y luego me hace seguir trepando para terminar de subir... Pero hay un camino que permite subir sin necesidad de trepar. Ha sido bonito el momento en que, una vez arriba, me ha preguntado si escalaba... No, no escalo, pero me gusta que lo duden... eso es que hay potencial, jaja.


 En la cima tenemos una estación meteorológica, una antena de telefonía, televisión y radio, y un poco más adelante, una cruz.

 
 Bajamos por una cuestecilla que nos lleva a una pista, y de ahí seguimos la pista, hacia la izquierda, osea, hacia donde baja. Parecía que íbamos en la dirección opuesta, pero en un momento, hay que coger un desvío a la izquierda, para adentrarnos en el bosque y bajar por ahí. Espero que os sirva el track, porque yo no sabría decir por dónde fue eso... De repente le ha dado el siroco y se ha metido al bosque... Imagino que él ha visto algo característico, pero yo no.


Total, que tras este último tramo de bosque, acabamos en el mismo sitio donde habíamos empezado, y tras comer algo (él, yo me he bebido un refresquito, porque no tenía hambre, pero si yo no pedía nada él no iba a comer, pobre hombre), cogemos de nuevo el teleférico para bajar.

De ahí, paseo hasta la oficina de turismo de Igls, y "tachaaan", ¡conseguí mi insignia de plata! (parezco una Girl Scout).

Después de un paseito, he ido a la pista de Bobsleigh, para probar el Sommerbob... Una de las mejores experiencias de mi vida.

2 comentarios:

  1. Tanto árbol y ni una foto subida en uno??? ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que iba con guía, tenia que comportarme... prometo volver a ser Tarzan (más T), en próximas rutas... :)

    ResponderEliminar

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...