12 de mayo de 2014

Finde de fronteras


¡Buenos días!

Nos tocó madrugar para irnos de fin de semana (qué mal vivimos algunos...).

Las rutas vendrán en los posts siguientes. De momento, os contamos:

El camino muy bien, hizo solete, paramos en el pantano de Iñarbe. Cerca de allí, se nos cruzó por la carretera.... algo. ¿Qué era? No lo sabemos... puede que una lagartija excesivamente grande, un caimán pequeño... el hijo de Godzilla.... No hay fotos porque no nos dió ni tiempo. Pero sí paramos en el pantano (que por cierto, también tenía hormigas, tamaño Godzilla).


Después de la primera ruta, en Orbaizeta, fuimos a nuestra casa rural, en Valcarlos. De camino pasamos por Roncesvalles, y paramos en el alto de Ibañeta, a ver el peñón de Roldán. Todo el sol desaparecía allí a causa del manto de la virgen (o sea, niebla, mucha).




Llegamos a nuestra casa. No he encontrado lugar para opinar sobre ella, así que haré mi disertación aquí. Rosa y Santiago, son súper amables. La casa, sin grandes lujos, pero es barata, y muy cuca. O lo sería si no fuera porque la limpieza brilla por su ausencia. Bueno, no. No brilla, porque está sucia. Lavamos los platos que íbamos a usar, tuvimos que comprar estropajos nuevos, porque los que había allí daban asco (claro, se guardaron mojados, en una caja cerrada... ¡No les habían salido hongos de milagro!). El baño también tuvo que lavarse, y la encimera, y el suelo lo fregamos porque nos quedábamos pegados (claro, la mujer debió limpiar, pero pa' mi que usó agua de la temporada pasada, después de limpar el resto de la casa).

Además, y para rematar, por la noche escuchábamos ruido, como del pájaro carpintero. ¿Adivináis qué era? ¡Carcoma! No sabía que se oyera... ni que se viera... Uf. A ver, entiendo que es una casa en el campo, tiene que haber bichitos (arañas, moscas, mosquitos, incluso me hubiera parecido normal un escarabajo, etc... Pero hija, os ganáis la vida con eso, ¿no podríais tener algo para controlar las plagas?).

En fin, el jardín muy bonito, con barbacoa y todo, y mesas para pdoer hacer allí vida. Aunque nuestra puerta daba al otro lado de la casa, pero bueno, ahí estaba y disponible. Además, hay parking, y ya os digo que los dueños son encantadores. Espero que fuese que sólo tuvimos mala suerte, pero desde luego hasta que no hicieran una limpieza, yo no la recomendaría.

Por cierto, la casa es Etxezuria, en Valcarlos, y cogimos el estudio. De la casa no hay imágenes, pero ahí tenéis la iglesia de Valcarlos. El pueblo es pequeñito, muy tranquilo, y muy francés, a pesar de estar a éste lado de la fontera.


La tarde, por recomendación de Rosa, la pasamos en Saint Jean Pied de Port. Una pasada de sitio (ya totalmente francés, en su lado de la frontera). Vimos el puente medieval, hicimos el camino de ronda, y subimos a la Ciudadela.


Al día siguiente tocaba ruta por ésta zona, sólo os queda seguir leyendo el blog para saber qué tal fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...