19 de agosto de 2020

Hayedo de Salenques

Población: Montanuy
Distancia: 6km (aprox)
Desnivel: 200m
Tiempo: 1h30'
 
Después del Lac d'Oô, me dirijo camino a mi destino, y paro aquí que me pilla de paso, a dar un paseo por el hayedo de Salenques. La idea es llegar hasta la cascada, pero la vida se interpone en mi camino. Os cuento:
 
Llego, aparco, me pongo mis botitas, y voy al final del parking, donde hay un cartel indicando el camino.
 

Nada más empezar, pasaremos por debajo de la carretera, para coger el camino, que sube atravesando el hayedo, dejando el río a la derecha.
 

 Básicamente, sin mucha pérdida, el camino se sigue por este lado hasta llegar al puente.

Una vez cruzado, en teoría, y según el track que os he puesto, seguiríamos remontando el río pero desde la otra orilla, hasta llegar a la cascada. Pero como es un poco tarde, no me fío de las horas de luz, y no sé bien si el camino es fácil o difícil, "me cago" y decido emprender la vuelta, no sin antes molestar a la fauna.

No, en realidad no molesto, solo les hago fotos, pero me pongo en su lugar, y a mi me molestaría que me hicieran fotos seres que no conozco...

Total, que el camino también es facilito de seguir, y hay un claro en que quiero asomarme a ver las vistas.

 Para divisar esto, he tenido que desvarme un poco del camino, por una zona, voy a decir húmeda. El caso es que la ida ha sido controlada, pero cuando estaba intentando volver, empecé a ver abejas por todas partes... Y con los nervios y las prisas (me dan mucho miedo, que cuando pican duele mucho), pues...

Pasó lo que pasó. Metí la pezuña, hasta el fondo. 

Bueno, incómoda, pero contenta porque al menos hay una aventura que contaros, para que os riais de mi un poquito, sigo camino. 

Así como a la ida teníamos el río al lado, aquí lo tenemos al lado, pero como vamos un poco más altos, casi no se ve, pero el camino es claro, y sigue siendo precioso.


Veo por fin el embalse, el destino... Pero lo veo muy cerca y a la vez muy abajo.

Lo cierto es que la bajada final es empinada, y nos deja de morros en la carretera, así que habrá que ir con cuidado unos metros, para llegar al coche de nuevo.

Como veis, aunque probablemente sí me hubiera dado tiempo, tampoco iba TAN sobrada, ya que al estar en medio del bosque, no tenía demasiada luz.

Bueno, os dejo que tengo que descansar, porque el día duro toca mañana. ¡Qué ganas!




 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...