19 de agosto de 2020

Lac d'Oô

Población: Les Granges D'Astau
Distancia: 8km
Desnivel: 395m
Tiempo: 2h
 
Madrugón y paliza de coche, cruzamos a Francia, que de momento se puede, para tachar una visita que tengo pendiente de hace un montón. 

Después de mucho puerto de montaña, que me he aburrido de subir y bajar, llegamos a Oô, que cualquiera diría que este era nuestro destino dado el nombre de lo que vamos a visitar, pero lo pasamos de largo, siguiendo hasta el Parking de Les Granges D'Astau (en google maps podéis buscar Parking Lac d'Oo y llegáis).
 
El parking es pequeño, y yo he llegado MEGA tarde (unas cuantas horas de viaje...), así que está PETADO. Pero por suerte la gente es mega amable por el mundo, y un chico me indicó dónde quedaba un hueco.

Algo que no tiene nada que ver con la ruta: yo me había llevado almuerzo en un tupper, y bocadillo para comer, pero como no he parado casi, me he comido el tupper (ricas tortitas con fresas, me supieron a gloria) antes de empezar a andar.
 

El camino es súper fácil. Básicamente, desde el parking es seguir recto, pero ya andando, siguiendo marcas de GR.
 

Iremos subiendo, el camino es muy bonito, y dejamos a nuestra espalda la vista del valle, que es una verdadera pasada.



Ojo que estamos en agosto, pero yo ya voy encontrando otoños.
 

 
Llegamos por fin a una zona donde ya vemos la presa. Solo tendremos que dirigirnos a ella. Yo he pillado obras, qué suerte la mía.
 
 
Justo antes de llegar a la presa, hay una zona con un puente, que estaba llena de gente, pero es muy bonita. 

Se puede ir por cualquiera de los dos lados de la presa, pero yo me quedé solo con uno. Y juraría que el baño estaba prohibido, pero ya veis...
 
 
Al parecer, si se sigue el GR, se pueden visitar otros lagos. En este caso, yo me quedé aquí, 4 fotos, y camino de vuelta.
 

Por el camino de vuelta, os muestro el tráfico. Además de la romería de gente, me refiero.
 
 
 Vuelvo a la carretera, ¡Nos vemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...