18 de octubre de 2020

Cima Matamiguela

Población: Carmona (desde la collada)
Distancia: 10.70km
Desnivel: 329m
Tiempo: 3h20'

En realidad esto ha sido improvisado: Llevábamos varias ideas, y dependía un poco de lo cansadas que estuviéramos. Pero una cima, siempre es una cima. Aunque escogimos la cima más light de todas las que teníamos.

Primero, hay que dejar el coche en un pequeño hueco que hay a un lado de la carretera, en la Collada de Carmona. Nosotras nos bajamos hasta el pueblo, y fue cuando vi todo lo que estábamos bajando, que volví a revisar la ruta, y dimos media vuelta.

Obviamente se puede empezar desde el pueblo también, pero, repito, buscábamos algo light.

Así que después de dar una vuelta tonta (pero qué bonito paisaje), dejamos el coche en el collado, y empezamos a andar por la pista que sale a nuestra derecha (viniendo desde Carmona).

Nos es una ruta que pueda recomendar para verano, porque este que os muestro aquí, es el único tramo con sombra.

Nosotras venimos en octubre, y estamos asfixiadas de calor (claro que con Vero siempre hay buen tiempo).

Se trata de subir, subir subir. Una vez acabada esa pequeña sombra, hay una zona un poco más llana, donde encontramos unos caballos pastando.

Desde aquí tenemos bastantes buenas vistas, y hacemos foto influencer

Seguimos un poquito más, con un último repecho para llegar a la cima. Os planto la foto aquí en la que se ve la cantidad de mosquitos que había:

Nosotras el último tramo lo hicimos campo a través, pero al llegar, había un par de chicos con sus motos... Así que la bajada la hicimos por la pista. No hay prácticamente vegetación, pero tenemos un árbol muy bien cuidado (y peladillo).

Y bueno, una vez se fueron los chicos y sus motos, empezamos a hacer el mono. Porque eso es lo que mejor se nos da... Y porque hay que reirse en esta vida. Y para que os riais con nosotras (que no de nosotras), os dejo una pequeña muestra:

Y así somos, payasas y adorables. Después de esto, ya nos volvimos. Pero estuvimos cerca de 1h haciendo fotos...🐵. Tiempo durante el cual Dexter nos miraba desde la sombra, supongo que pensando "¿qué demonios hacen estas humanas? Están fatal"

De aquí ya nos quedaba volver a casa, haciendo alguna parada turística. Roxy, nuestra chófer, no quiere volver demasiado tarde (es bastante paliza de coche...).

En el blog al final solo se suben las rutas, pero este viaje fue mucho más. Visitamos más cosas, como la iglesia de San Jorge en Las Fraguas (al ladito de la casa donde se rodó Los Otros, que no se puede visitar, pero sí verla desde lejos), o el mirador de Peña colsa, o el nacimiento del Ebro. Pero también fue reencuentro, porque no sabéis la de tiempo que hacía que no nos juntábamos las 3 así. Bueno, en realidad sí lo sabeis: Octubre 2016, cuando fuimos a Benasque.

Me vais a permitir ponerme moña un momento: ¡Os quiero, supernenas payasas! ¿Repetimos?