6 de octubre de 2020

Mina del Médico

Población: Covaleda (Refugio de Bocalprado)
Distancia: 8km
Desnivel: 222
Tiempo: 2h

Hoy el pronóstico del tiempo es: lluvia. Pero tengo fe en que se equivoquen.

Tristemente, no fue así.

Pasado covaleda, tomamos la pista que sube a la derecha, hasta el refuio de Bocalprado, y ahí dejamos el coche. Por supuesto, hay opción para hacer la ruta desde Covaleda, pero en este caso, no me apetecía andar tanto. Así que, atravesando la niebla, subimos hasta el refugio en coche.

Como veis en la imagen, hay carteles que indican qué pista hay que seguir (espero que también notéis la niebla.

Pasaremos por al lado del altar de piedra dedicado a la virgen de Lomos de Orios (a lo mejor os suena de cuando hemos visitado Puente Ra), y ahí más o menos es donde puse wikiloc a grabar... UPS.

Básicamente se trata de seguir la pista hasta que veamos el desvío a la derecha.

Por el camino, de todos modos, nos vamos a desviar antes a la izquierda, para ver el horno de pez El Acebuchal.

Volvemos sobre nuestros pasos y seguiremos por la pista.

Seguiremos entonces por ese camino, hasta llegar a una bifurcación:

Recto vamos a la Mina del Médico, y si bajamos (ojo, que es bastante empinado) vamos a llegar a la CASCADA de la Mina del Médico. Bajaremos a ver la cascada (total, ya estoy calada, qué más da un poquito más de agua).

Volvemos a subir. Por mi, podéis dejarlo así. Pero ya que estaba, yo sí que me llegué hasta la Mina del Medico, pensando que sería algo guay... Personalmente (y hablo del modo más subjetivo posible), me decepcionó...

Una vez aquí, ahora sí, damos media vuelta. A bien que llegamos al coche, la niebla se ha echado mucho más intensa, así que decidimos comer dentro. Las ovejas que había por allá rodean el coche como si esperasen las migas, pero ¡NO!, que tengo hambre :) Y ya con muuuucho cuidado, porque no veo un carajo, bajamos de nuevo a Covaleda, y de nuevo a casita.