1 de octubre de 2020

Distancia: 7km
Desnivel: 318m
Tiempo: 2h20'

Nos dirigimos a Garaioa... Pilla en plena selva de Irati, cerquita de Orbaizeta, por si queréis completar el día.

Aparcamos en la plaza del pueblo y buscamos la señalización, que está al otro lado de la carretera. Es un sendero circular, así que da igual si seguimos la primera señalización, o avanzamos un tramo de carretera y seguimos por la siguiente. En mi caso, he escogido la primera.

El camino no tiene pérdida, si estamos atentos a los desvíos. Iremos ganando altura sin demasiada pendiente.

Pasamos por un prado con caballos (hoy, a lo mejor otro día no están, que no van a estar para entreteneros...) y bonitas vistas.

De aquí en seguida llegamos ya a la cabaña, hasta donde, por el otro camino, se podría llegar en coche y acortar la ruta un montón (creo que dejaría de llamarse ruta).

Desde la cabaña, como digo, giramos a la derecha (la izquierda nos llevaría de nuevo al pueblo), y seguimos la pista que indica al Mirador aproximadamente 1km. El sitio no decepciona. Las vistas, más adentrado el otoño, deben ser una explosión de colores. Hoy está todo bastante verde, pero aún así... Y además, ¿No os recuerda a cierta piedra del universo Disney? Somo si levantase a Simba, igual igual.

Aquí aprovechamos para comer, ya que hace buen día, y cuando nos cansemos de hacer fotos, desandaremos los pasos hasta volver a la cabaña.

Luego, simplemente seguiremos recto por la pista que nos llevará al pueblo.

Por el camino, empezamos a ver un montón de gente con escopeta. Bajamos rezando para que no les de por disparar (bueno, supongo que se han avisado por el walkie o algo, de que hay gente por medio...). El caso es que yo no había visto por ningún lado que hubiera batida... Hasta que llegamos abajo, y DESDE ESE LADO del camino, sí había un cartel que indicaba que había batida... Aunque en ningún momento prohibía el acceso, así que supongo que lo tenían en cuenta.

Para celebrar que hemos termiando la ruta vivos, nos vamos a tomar un cafecito (quien dice café dice cerveza) en el bar.