25 de junio de 2012

Castillo y Pozas del Jubera

Ésta vez las supernenas me abandonan por mejores planes como... ¡TRABAJAR! pobre Rose... Vero ha tenido un finde de vacaciones, a ver si me hace la crónica de cómo lo ha pasado y os mantenemos informados... jaja.

Yo he cogido a dos amigas para irnos a Jubera, un pueblo como a media hora de Logroño.  Las engañé diciendo que íbamos a bañarnos a las pozas... Y las hice subir hasta el castillo (qué menos... algo de sendero teníamos que hacer...)

Para llegar hasta el castillo, dejamos el coche en la plaza, y pasamos bajo un arco (al lado del hogar de la tercera edad), siguiendo las indicaciones de un cartel. Podríamos haber ido en coche, pero ahí en la plaza, a la sombra, estaba mejor...

Luego seguimos las marcas de los "anillos ciclo montañeros", plan que se puso en marcha hace como un año. Hay una marca de cruz en el suelo, que no vi... Seguimos recto y debíamos haber cogido el camino a la izquierda...  Después mis amigas dijeron q sí la habían visto, pero que pensaban que indicaba que no se debía coger el camino... En realidad creo que tenían la esperanza de que fuese recto, porque el otro camino ascendía... Pero vamos a creerlas....

El caminito va rodeando el castillo.

Hasta que se nos indica que tenemos que subir por una cuesta muy empinada...

[La última ve que fui, por noviembre, había una gran cruz hecha con piedras
que indica por dónde hay que subir]

Lo divertido fue que luego no sabíamos por dónde se entraba, el camino tiene rocas en medio, y plantas bastante creciditas... Tuvimos que trepar un par de veces. Menos mal que la de Bosnia nos marcaba el camino :-P

Nos dimos una vuelta por el castillo... el salón, los dormitorios... el baño está fuera, que no nos quedaba bonito dentro...

Luego nos bajamos a las pozas... Sin perder de vista la sombrilla roja (había una familia muy previsora que llevaron sombrilla, y la vimos según empezamos a bajar...)

Pero esa poza se veía sucia, y no quisimos meternos.. así que después de comer, nos fuimos al pueblo a tomar un café, que falta nos hacía (un domingo dominguete...... es lo que tiene), y de camino, vimos otra poza, que se veía más limpita, con más agua corriente.

Fue muy divertido llegar, porque María, que repite como artista invitada (ver: Sendero del Suspiro), quiso complicarnos la vida, y nos hizo bajar por el sitio más complicado.. Aleks iba con bailarinas de esas, y sufrió más que ninguna... pero al final bajamos sin piernas rotas ni nada...

Lo pasamos como enanas saltando a la poza, desde una altura de... agárrense los machos... ¡¡1 METRO!! (así a ojo...) Y tomamos el sol como lagartijas...

Digno de repetirse. Recomendamos un bañito en las pozas...

1. Pues hoy he estado en el castillo, luego he ido a las minas y después he bajado a las pozas. Un ryta muy chula pero no he conseguido encontrar la entrada al castillo. Las plantas más que creciditas como comentas, estaban totalmente salvajes y no he podido pasar. He intentado entrar por un sendero pero los arbustos se cerraban y he terminado con las piernas llenas de arañazos. He rodeado el castillo pero no ha habido manera. Vosotras una vez subida la cuesta empinada hacia donde tirasteis, izquierda o derecha. Me he quedado con ganas de entrar.
    Un saludo y un blog muy divertido y ameno para sendereistas domingueros como yo jajajaja

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...