30 de junio de 2012

Desnivel: 45m
Tiempo: 2h

Invitados especiales: Lucky y Naomi

Seguimos con los anillos ciclo montañeros, como excusa para bañarnos en las pozas, y ésta vez decidimos ir a las minas de Jubera, ruta que se ha inaugurado hace solo unos meses.

Justo antes de llegar al puente, sale una pista a la derecha (si vas desde Murillo, si vas desde Robres del Castillo, es pasando el puente a la izquierda). Hay que subir por ahí. Pasamos al lado de una casa con 7 perros que os acompañarán todo lo largo de la finca, ladrando (comité de bienvenida...)

Hay una ermita por el camino.. no os molestéis en subir a verla, está cerrada...

Vamos a seguir las marcas blancas y naranjas, del anillo ciclo montañero. Está bastante bien señalizado. En el primer cruce, debemos seguir por la izquierda... A la derecha va un camino con más hierba que no nos interesa (al menos de momento...)

Nuestro camino es muy llano, y muy bien señalizado en cada cruce.

En un punto vemos que la marca indica seguir por la derecha, pero hay unas cuerdas que nos guían ascendiendo un poco a la izquierda... Gran dilema... Pero nada, vamos a ver qué hay por las cuerdas, y ya volveremos...

Yupii, ¡las cuerdas nos llevan a la primera mina!

Se puede entrar, pero no se ve naaa, así que recomendamos ir con linternas (potentes) y... zapatillas que agarren, ¡porque aquello es arena de playa!

Volvemos a nuestro camino, y poco después llegamos al segundo alto en el camino...

Allí nos llevamos un buen susto cuando al acercarnos a una entrada, y vimos algo dentro... la vista no se nos acostumbraba... había... ¿una persona? ¡NO! ¡Había dos! Pero, no eran personas, eran maniquíes... ¡UF! jajaja.

Seguimos adelante... las marcas nos guían por un camino a la izquierda, pero de nuevo las cuerdas nos llevan al otro lado. Bajamos la pendiente, y nos encontramos otro túnel...

Dentro hay una sala bastante grande, con una cascada...

Se ve claramente que debería haber mucha más agua (lo que no se ve tan claro es que haya agua, pero damos fe, la había...)

Hay un túnel bastante largo a la izquierda, y otro cortado a la derecha... Estamos otra vez con el problema de que nuestras linternas no alumbran nada bien, así que pasamos de entrar... Nuestros artistas especiales se negaban a entrar.. pobres, estaban más asustados...

Bueno, volvemos con calma, y empezamos a subir... Avisamos, ya no hay más minas... De aquí podéis dar la vuelta tranquilamente. Pero la subida no es grande, y el camino es bonito...

Hacemos un alto en el camino... Ahí tenemos un cruce.. deberemos ir hacia la izquierda, y poco más adelante veremos un cartel que indique, a la izquierda San Bartolomé, a la derecha San Martín. Podemos ir a donde queramos, porque seguirá igual de bien indicado (suponemos) peeero, nos apetece un baño, es tarde, y Naomi está bastante cansada...

Nos damos la vuelta, y nos fijamos en que Naomi no quiere andar.. está algo hinchada... Nos asustamos y vamos al veterinario de urgencia... Resulta que metió el hocico en el arbusto que no debía, y algo le hizo reacción (o le mordió...). La pincharon y la llevamos a casa a descansar... Después volvimos a las pozas, a darnos el tan esperado baño, con Lucky incluido...

Una pequeña muestra de lo bien que lo pasó Lucky...

Aquí os dejo el enlace a la ruta subida... Se incluye el tramo hasta el cartel éste que os digo que indica San Martín, San Bartolomé... Pero podéis parar antes, en serio...