4 de octubre de 2015

Senda de las majadas

Población: Venta de Piqueras
Distancia: 1,7km
Desnivel: 80m
Tiempo: 45min
Web: http://ias1.larioja.org/apps/catapu/documentos/2007_senda_majadas.pdf

¡YA HUELE A OTOÑO!


Y para celebrarlo, nos acercamos a la Venta de Piqueras, que se encuentra siguiendo la N-111 dirección Soria, pasado el embalse de Pajares, y a cuatro pasos de la frontera soriana, con motivo de la feria de la Trashumancia.

Lo cierto es que nunca había estado en la feria, y me sorprendió gratamente el ambiente. Había bastante gente, música, actuaciones (mención especial al espectáculo, cómico y educativo a partes iguales, de Pepín Banzo, a quien podéis encontrar en las redes sociales), y puestos para "gastar". Además, pudimos comer rancho, huevos fritos, ... Todo ello acompañado con un día estupendo y soleadísimo.


Ya que estábamos allí, aprovechamos para dar un ligero paseo, para no sentirnos tan mal por inflarnos a rancho, y seguimos la senda de las majadas. Si la seguimos leyendo el folleto (que podéis descargaros aquí, o encontrar en cualquier oficina de turismo de la Rioja), podremos hacer varias paradas didácticas, donde se nos explican las construcciones que nos encontraremos, así como la historia detrás de algún árbol que nos crucemos, fácilmente reconocible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...