19 de febrero de 2020

Embalse de Pienta

Población: Bielsa
Distancia: 4km i/v
Desnivel: 130m
Tiempo: La verdad, perdí la cuenta. Estuve mucho rato parada en el embalse, pero es cortito.

Después de que ayer me sablaran 3 sueldos en pejaes tras pasar la frontera francesa (vale, igual exagero, 3 sueldos no, pero un montón), de no poder cenar nada decente en Lourdes porque todo cierra muy pronto (horario europeo... y que yo, con la tontería de la ruta por Gavarnie, había comido tarde) y es todo carísimo, y aquí la que suscribe (y escribe) es pobre, y que el GPS esta mañana ha decidido pasearme por los mejores caminos (paisaje divino, no lo niego, pero un subebaja que ni el Dragon Khan)... Pues qué queréis que os diga, estaba yo muy contenta de pisar suelo patrio.

Desbordando alegría, dejé el coche en un parking que hay a las afueras de Bielsa, y me encaminé al pueblo, a ver por dónde salía mi ruta.

El caso es que esto de aquí me suena... Y yo, ¿Cuándo he estado aquí? Mi memoria, antaño impecable, está empezando a fallar. ¡Ay! ¡Si aquí es donde me alojé con Roxy cuando fuimos de camping! Fue una ruta chula, y un par de días también con buenas aventurillas, ya voy recordando... Pero que no he venido a rememorar, abuela cebolleta, si no a crear nuevas memorias (y entradas en el blog). Así que, ya sabiendo dónde voy, porque ahora ya me conozco el pueblo como si viviera aquí de toda la vida, voy a buscar el inicio de la ruta.

Pero, ¡oh! tragedia, el inicio se ha roto. Hay un montón de vallas que impiden el paso...

(la foto está sacada a la vuelta, pero es para que se vea mi drama y que no me lo invento... continúo la historia)

A ver, tranqulidad, aquí hay un camino más ancho por el que parece que suben camiones... Una vez arriba, no hay señales, cagontó, a ver ahora por dónde voy... Bueno, tiro recto.

(Insertar aquí una bocina de excavadora, y un pequeño salto por mi parte):

- ¿¿¿VAS PARA EL EMBALSE???

- Eeh, sí... No es por aquí, ¿verdad?. 

- No, no, tira por ese lado.

- ¡Vale, gracias!

Camino 3 pasos.

- ¡¡¡NOOOOO, por ahí no, por el de al lado!!! 
- (¿al lado? ¿dónde? Si no veo nada...) ¡Señor, aquí no veo otro camino!
- Que sí, detrás del arbusto está, tu pasa por ahí.

Y como si pasase a Narnia, atravesé el agujero que había en un arbusto, y ¡pum! ¡camino! 
 

 
Camino en el que me habría dejado ese inicio lleno de vallas que no entiendo por qué tenía prohibido el paso... Me habría ahorrado un susto, hacer el ridículo (creo que el señor debió preocuparse, en plan "¿a dónde va esta perdida ella sola por el mundo?).

En fin, con un amigo nuevo y 10 minutos perdidos, ahora sí, emprendo el camino. Una vez superada la dura prueba del inicio, no tiene mayor dificultad, todos los desvíos están señalizados perfectamente, y el camino es claro y muy sencillo.
 
 

Tras unos 2km, alcanzamos el embalse.

Entre las foto que hice, y el relax que tuve un ratito ahí mirando el reflejo, me quedé un rato largo. Recorrí la presa de lado a lado, y a la vuelta tuve que subirme porque un coche de... La empresa que lo gestione (¿iberdrola? de veras que no lo recuerdo), y coche y persona no cabíamos, así que tuve que subirme para evitar un atropello. El copiloto que me lo agradeció era muy guapo, así que mereció la pena, jajaja.

Totaaaal, que mi idea era hacer una ruta circular, como habeis visto en el track, PERO, una vez allí me fijé que toda la vuelta se hacía por carretera, y odio mucho, mucho, pero mucho, andar en asfalto. Así que tocó volver por el mismo camino.

Por cierto, si habéis leído, y no solo mirado fotos, os habréis dado cuenta de que hay referencias a la vejez al principio de la entrada, y es que, ¡HOY ES MI CUMPLE! Y toda esta escapada no es más que un autoregalo que me he hecho. Otro de los motivos para perder la noción del tiempo era, precisamente, las llamadas de teléfono (GRACIAS por tantas).

Así que vuelvo a coger el coche para acercarme a Aínsa, que tengo pendiente visitarlo de hace mucho, y este año va de eliminar "pendientes".

 Ahora os cuento qué tal 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Monasterio de Iratxe - Montejurra

Población: Ayegui Distancia: 11km Desnivel: 570m Tiempo: 3h45' Track:  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/monasterio-de-iratxe-mont...